sábado, 24 de agosto de 2013
L´ARROSOIR D´ARTHUR
L´ARROSOIR D´ARTHUR
De esas veces que se antoja desayunar ligero; jugo, fruta y pan, pero que por la hora ya no lo encuentras y también porque el cuerpo pide ya algo más. Así me encontraba en el centro de la ciudad pasadas las 12 del día por hacer algunos tramites.
Decidí ir a l´arrosoir d´Arthur, un lugar que tenia tiempo queriendo visitar por las recomendaciones que me habían dado y ahora por lo bien que me hablaron de sus paquetes de desayunos
Se encuentra en la calle Juan Ruiz de Alarcon número 13, que es la segunda calle que va de Rayón a Hidalgo (pasando el CELE). El lugar esta muy escondido, la verdad que si no fuera por las recomendaciones y las indicaciones de como llegar y aun peor, de como entrar, nunca hubiera llegado a ese lugar.
Afuera solo hay un pequeño letrero que indica que dentro hay un restaurante pero nada que te invite a entrar, luego hay una galería y pasando hay unas escaleras que te llevan al restaurante, el cual tienes que suponer que es ese porque no tiene ningún letrero que te lo indique.
Al llegar te reciben con un aire muy amable y relajado, con una sonrisa discreta pero amigable.
-Todavía tienen desayunos-Pregunté.
-Sí, todavía-Me respondieron con un acento francés , quien me imagino es el propietario, al mismo tiempo que me señalaba un pizarrón.
Me invitaron a tomar asiento para que me pudieran mostrar la carta. Y ahí algo muy interesante, al poder elegir la mesa que yo quisiera (porque el lugar estaba vació) escogí la mas adecuada para comer, porque todas las mesas son diferentes y las sillas también, la verdad unas no se ven muy cómodas para tomar alimentos, no hay una igual a la otra. Al parecer los dueños se hicieron de sus muebles con donaciones de amigos y lo que se llevaban de casa, pero la verdad la idea es muy agradable y algo para comentar con tus amigos, se me hizo buena idea.
Me arrepentí de mi primera elección porque me senté en una silla de oficina, de esas que tienen ruedas y son algo reclinables. Mi chica y yo escogimos cambiarnos a una un poco mas normal, aunque del lado donde estaba sentada ella había un cajón, mas que una mesa era un buro grande, pero nada grave, ahí se podía comer.
Cuando estábamos ya cómodos nos llega la carta, que no es mas que el mismo pizarron enorme que me señalaron al entrar, yo me esperaba una carta pequeña para leer pero también esa idea me gustó. El problema es que todo te lo van diciendo y conforme vas avanzando te puedes olvidar de lo que lleva cada platillo, no hay donde puedas regresarte e leer los ingredientes que se te olvidaron.
Nos presentaron tres paquetes, el Galo de $90, el Yeyé de $65 y el Equis de $40. Los dos primero incluyen jugo o fruta, café o té, pan francés y ensalada, solo cambia la opción de platos fuertes que puedes escoger. y el Equis, que incluye café o té, jugo y pan francés.
Optamos por el Galo, pues sus platos se antojan más. Para platillo elegimos los dos por coincidencia uno llamado Savoyarde, el cual lo tienen en dos opciones, crepa u omelette. Yo escogí en omelette y ella en crepa.
Antes llega a la mesa una tabla con mermelada, mantequila, y rebanadas de pan que a mi gusto estaban muy suaves, a mi parecer debió estar algo crujiente o tostado.
Luego nos llega para ella fruta y para mi jugo, ambos en raciones un tanto pequeñas y servidos en un vaso de vidrio del mismo tamaño.
Nos llega también el café que para endulzarlo (quien lo tome dulce) en las mesas hay azúcar moscabado.Y el pan francés, que lo sirven con un poco de chocolate y miel de maple,
Enseguida la ensalada, que es una mezcla de lechugas, zanahoria y betabel rayados, y con un aderezo de muy buen sabor y a la vez discreto.
Después nos llegan los platillos fuertes, que como mencioné elegimos el Savoyarde, que es una mezcla de papas, cebolla, pimientas y una salchicha artesanal que en combinacion hicieron un omelette soberbio.
El omelette es servido en pequeños platos ondos que asimilan al barro, todos los ingredientes se mezclan con huevo y al final se gratina. No es como hubieramos esperado verlo, una tortilla de huevo rellena, pero de verdad que no importó. Es delicioso.
No puedo decir lo mismo de la crepa, porque a pesar de que tuviera los mismos ingredientes, el huevo y el queso aportan mucho, aunque también es una muy buena opción.
Sumado a esto la pequeña sorpresa que mi chica encontró en su crepa, no uno sino DOS cabellos, no fue muy de nuestro agrado. Deben tener mas cuidado en ese aspecto.
Obviamente el mesero se disculpo y nos la repuso, nos mostró la crepa donde estaban los cabellos y nos llevo a la mesa la nueva, el chef nos mando disculpas y una copa de vino blanco como cortesía que la verdad no aceptamos por no tener ganas de la misma.
-No pasa nada, no te preocupes.-le dijimos al mesero en un tono relajado y con una leve sonrisa después de haber rechazado la copa.
Para terminar pedimos una naranjada mineral, que al parecer la endulzan con azúcar moscabado por el tono oscuro que tenía pero la verdad que estaba muy buena, de muy buen sabor y el gas permaneció por buen tiempo. Algo curioso es que la sirven en algo que luce como un frasco de vidrio, donde al parecer ahí venia algún otro producto y que reciclaron para poder usarlo como vaso, una idea bastante buena.
El lugar es bastante recomendable y la comida esta muy bien. De verdad les digo que cuando tengan oportunidad visiten L´arrosoir d´Arthur un lugar al que les quedaran ganas de regresar. Y yo espero poder ir de nuevo muy pronto.
martes, 18 de junio de 2013
A media tarde y estando en el centro decidí entrar a algún lugar para comer antes de un compromiso que tendría mi chica ahí mismo. Con mucho tiempo de sobra quisimos probar el restaurante House dentro del hotel Las Casas b + b que me habían ya recomendado y al cual tenia ganas de visitar por algunas fotos que vi en redes sociales. El hotel se encuentra al final de la plazuela, la entrada es del lado de bulevar Juarez.
Al pasar solo cercar de la entrada para revisar un poco la carta, nos invitaron a pasar muy amablemente. Nos dieron a escoger la mesa que quisiéramos porque el lugar estaba desértico. La ambientación es muy agradable y la decoración muy peculiar. Casi todo en el lugar es blanco, decorado con libreros de aspecto viejo y lleno de libros, manzanas verdes, y flores también blancas. en una pared esta un pizarrón enorme de color negro y el cual solo tiene dibujado con gis blanco el logo del restaurante. Hay una mesa grande para 8 personas y la cual tiene todas sus sillas diferentes entre sí, incluso la mesa no es igual a las otras mesas. Todas las otras mesas son de madera pintadas de blanco al igual que las sillas, que también son de madera y la parte para sentarse de paja tejida.
Luego de estar husmeando el lugar llegó el mesero a ofrecernos la carta, la cual no fue para nada de mi agrado porque es una hoja impresa suelta. Ni siquiera un protector de hojas tenía, lo cual es algo sin mucho chiste, un hotel como ese y un restaurante con los precios que tiene como ese, debería invertir más al darle mejor vista a su carta. Estoy de acuerdo que el concepto es de sobriedad y a la vez un ambiente relajado y fresco, pero se puede hacer lo mismo con otra cosa mejor.
Salí de ahí enamorado de los cubiertos, son una cosa maravillosa y muy curiosa, están al centro de la mesa metidos en un vaso grande de cristal y tienen un diseño curvo y delgado que hasta me quería llevar uno. de verdad que están para admirar.
Luego de ver la hoja (menú), ordenamos unos tacos de pastor de 120 pesos. Son 4 tacos servidos en un plato rectangular alargado y con otro plato igual que lleva todas sus guarniciones que pude llevar un taco (cebolla, cilantro, salsas y limones). Los tacos no están nada mal, pero por ese precio te esperas que pudieran tener alguna presentación fuera de tu imaginación, pero no, y la verdad he comido tacos mucho mejores y a 16 pesos la orden de 4, (recomiendo mucho los que están a lado de la iglesia del calvario, hablando que estamos en el centro)
Probamos también unos camarones de 155 que estaban servidos a forma de bocadillo en una rebanada de pepino, preparados con aceite de oliva, sandia y queso feta, los camarones prometen estar marinado con aceite y ajo pero no es perceptible el sabor. La presentación fue muy vistosa, obviamente no te los podías comer de un bocado, eran algo difícil de comer y tenían algo a lo que yo soy enemigo a muerte, PALILLOS, los palillos en platillos presentados no me gustan para nada, es un pedazo de madera no comestible, si no se come no se pone. Y que tal si no lo veo y le doy una mordida???
la verdad, a pesar de todo tenían muy buen sabor, la combinación del queso con la sandía fue muy agradable.
Pedimos también una ensalada que estaba deliciosa,se llamaba Napa, de 130, la cual tenía pechuga de pollo a la parrilla marinada en limón y ajo, lechuga sangría, manzana, cubos de aguacate, pasas y crutones de ajo, la mezcla muy bien pero el pollo estaba muy cocido y un tanto seco, el sabor del ajo o el limón no se siente para nada.
Tienen una variedad de platillos, ensaladas, pizzas y emparedados, de los cuales me pedí uno de estos últimos. "El Sonoma" de 105, es un pan muy suave el cual lleva dentro queso brie, pera, lechugas y miel. la combinación muy buena pero derrepente un tanto seco porque puedes llegar a morder solo pan y no es muy agradable esa sensación. Siempre y cuando muerdas todos los ingredientes antes mencionados esta muy bien. Al sándwich lo acompañan unas papas cambray al romero que están buenísimas y también tienes un pequeño toque de chipotle a un lado.
Para beber tienen un bar bastante amplio con cocktelería de batalla, también venden aguas fiji, evian, perrier, san pellegrino, cosa que no encuentras en muchos lados, pero lo que me agrado bastante y se me hizo una idea genial, es que venden lulús, chaparritas, crush y boing. Aunque de lulú creo que la que no podía faltar, (y es que son fan), era la roja y la de uva y son las que no tienen, solo naranja, piña y limón. De todas formas eso es un toque y un detallaso que de verdad me gusto mucho.
La verdad se me hace un buen lugar para comer pero que creo que una vez que eliges lo mejor de la carta no hay mas de donde escoger, aunque confieso que regresaría con gusto.
martes, 11 de junio de 2013
Sushi roll
Me declaro un asiduo visitante de SUSHI ROLL, un lugar donde se puede encontrar buena comida y un ambiente relajado dentro de la plaza Galerías.
La promoción de 2 x 1 que tienen de lunes a miércoles es una maravilla, pues a pesar de que el lugar se inunda de gente (solo estos días), el servicio es rápido. Los precios son accesibles y aun más con el descuento antes mencionado.
El descuento no aplica si el día es festivo o feriado oficial, y esto es un gran problema, porque todo va bastante bien hasta que se te ocurre ir uno de estos días, casi siempre lunes.
Al principio la cosa pinta bien porque como no aplica el 2 x 1 no hay tanta gente, y llegas a pensar que por lo mismo será rápido el servicio, pero NO, estas en un error.
Para comenzar mal, llega el mesero advirtiéndote que no aplica la promoción por ser día festivo, y con una actitud y mala cara que casi te dice "si no traes dinero o no te alcanza porque seguramente te imaginas que vas a pagar menos, hoy no vas a poder"
-Sí, esta bien- le contesté, con una pequeña molestia que la disfracé con una ligera sonrisa despectiva.
Ahí me encanta pedir un rollo que esta envuelto en pechuga de pollo empanizada, es una verdadera delicia y que en verdad recomiendo mucho. En general la comida es buena y la amplia gama de rollos que tienen para ofrecer ya dependerá de gustos, pero todo bien y la mezcla de sabores es agradable.
Luego de casi una hora no veía ni tantito cerca la hora de llegada de mi comida, una mesa a lado mio de tres personas que habían llegado antes que yo, tenían una cara de desesperados y obviamente, mi comida saldría después de la de ellos. Después de un gran rato llego al fin la comida de ellos.
- Entonces todavía tendremos que esperar mas tiempo para nuestra comida- pensé.
Y así fué. Pasaban los minutos y nada. Luego de un largo rato, tome la decisión de irme, nunca lo había hecho pero esta vez lo vi un tanto necesario, luego de pagar las bebidas se atrevieron a llevarme los rollos por si me arrepentía y decidía quedarme, pero NO. La decisión estaba tomada y salí de ahí pagando solo las bebidas y con la mala cara del mismo mesero que me advirtió que no había 2 x 1.
Llegue a conocer a gente que había trabajado ahí y me contaban que los días 2 x 1 hacen "miles" de rollos para solo después cortarlos, eso tampoco es buena idea porque me enteré que alguna vez un grupo de personas se enfermaron, por tener los rollo mucho tiempo juntando alimentos crudos con cocidos.
En conclusión el lugar es recomendable, el lugar no es malo y la comida tampoco, mucho menos los precios. El único problema es el servicio y estoy seguro que mucha gente estará de acuerdo conmigo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)